Mecenas de Ilusiones

¿Qué son los Mecenas de Ilusiones?

Después de varios años haciendo realidad sueños de mayores con Alzheimer, desde Fundación Diversión Solidaria queremos dar un paso más creando una comunidad de Mecenas de Ilusiones; empresas y particulares que con sus donaciones e implicación nos ayuden a seguir entregando emociones positivas e ilusión, cumpliendo los sueños de nuestros beneficiarios: Mamás y bebés en situación de dificultad social; pacientes y supervivientes oncológicos adultos y adolescentes; mayores con Alzheimer; cuidadores de pacientes con Alzheimer; y lesionados medulares adquiridos.

Porque nada puede borrar las ilusiones, los sentimientos ni los sueños.

Ilusiones cumplidas

Ser protagonista de las historias de su autora preferida

Noelia nos explicó cómo de especial es su admiración por la escritora Bebi Fernandez y lo que sus historias le hacen sentir. Así que, no lo dudamos, y la genial Bebi Fernandez, con todo el cariño, talento y conexión con Noelia del mundo, le dedicó unas palabras preciosas y le firmó para ella dos de sus libros.

Escribir un libro

Andrea tenía un sueño: escribir un libro; y quisimos darle la oportunidad de hacer realidad.  Para ello le facilitamos las herramientas y el compromiso de maquetar, diseñar, editar y producir su libro, para posteriormente ponerlo a la venta y deleitar al mundo con su imenso talento.

Reunir a toda la familia para una gran comida

Araceli tenía un gran sueño por cumplir: reunir a toda su familia e invitarles a comer como solía hacerlo cuando su marido aún vivía. Económicamente no podía permitirselo pero gracias a los Mecenas de Ilusiones se hizo realidad.

Ser concertista de piano

Mecenas de Ilusiones- Fundación Diversión Solidaria

Teresa nació en Vigo. Estudió piano pero lo dejó para cuidar de sus 6 hijos. Le encanta la música y sigue tocando el piano. Le hubiera encantado se concertista de piano, y al fin pudo serlo por un día. 

Volver a dar clase de Educación Física

Mecenas de Ilusiones- Fundación Diversión Solidaria

Florencio tiene 75 años y vive en Ávila. Durante muchos años fue profesor de Educación Física. Recuerda mucho sus clases y puede pasarse las horas hablado de ellas. Su sueño: ” Volver a dar clase de Educación Física en un colegio”.

Visitar el Estadio Vicente Calderón

Mecenas de Ilusiones- Fundación Diversión Solidaria

José tiene 73 años y es aficionado y seguidor del Atlético de Madrid de toooooda la vida. Nunca había podido ir a visitar el Estadio Vicente Calderón, así que tenía clarísimo cuál era su sueño por cumplir: “Visitar el Vicente Calderón, el estadio de mi equipo”. 

Asistir a un partido del Rayo Vallecano

Mecenas de Ilusiones- Fundación Diversión Solidaria

Celedonio nació en Colombia y vive en Valleccas desde 2008. Durante todos estos años siempre ha paseado por las inmediaciones del estadio del Rayo Vallecano pero nunca había podido entrar. Su sueño: Asistir a un partido del equipo del barrio que tan bien le acogió. 

Asistir a un concierto de Strauss

Mecenas de Ilusiones- Fundación Diversión Solidaria

Desde pequeño Jesús pasaba las horas escuchando música en la radio que había en su casa. Así descucbrió los Vals de Johann Strauss. Esa música le cambió la vida y fue ahorrando para poder comprarse sus vinilos. Su sueño: Asisitir a un concierto de música de su compositor favorito. 

Hacer una exposición con todas sus obras

Mecenas de Ilusiones- Fundación Diversión Solidaria

María siempre ha sido una gran aficionada a la pintura, se pasaba horas pintando al óleo por lo que logró una gran colección de cuadros pintados por ella misma. Su sueño:  hacer una exposición con todos sus cuadros. 

Preparar una comida para toda su familia

Mecenas de Ilusiones- Fundación Diversión Solidaria

Manolo siempre ha disfrutado de los placeres de la gastronomía; le hubiera encantado ser cocinero. Su sueño hecho realidad: aprender a cocinar y sorprender a su familia con una apetitosa comida.  

Dar un paseo en globo

Antonio, abulense, tenía un sueño, surcar cielos castellanos montado en un globo. Lo que él no esperaba era cumplirlo rodeado de sus familiares y de la mano del mítico instructori y piloto Laureano Casado.